A 34 años de prisión fue sentenciado Hector Merchero por el femicidio de Paola Moromenacho

Este martes, finalmente la justicia aceptó el recurso de apelación interpuesto por la representación legal de los familiares de la víctima. Los jueces dictaminaron una sentencia de 34 años y ocho meses de reclusión por delito de femicidio a Héctor Merchero, quien asesinó a Paola Moromenacho el viernes 4 de agosto del 2017, en Cayambe.

Los familiares y amigos de Paola permanecieron en los exteriores de la Corte Provincial de Justicia, donde solicitaron la pena máxima, después de que el Tribunal de Garantías sentenciara al femicida a 26 años de cárcel el pasado 2 de julio del 2018.

En la audiencia de apelación, el fiscal Ángel García presentó una serie de pruebas con las que se sustentó que Paola fue asesinada con saña. La joven, fue asesinada con 15 puñaladas y luego abandonada en un bosque de Cayambe.

Héctor Mercheno es un ciudadano español quien Paola contrajo matrimonio en el 2016, tuvieron una hija y residieron por un tiempo en España donde tuvieron una hija. Sin embargo por los múltiples maltratos de los que era objeto Paola decidió regresar al Ecuador. Héctor Mercheno también regresó al Ecuador en el 2012, para intentar retomar la relación con Paola quien se negó. Sin embargo se frecuentaban por el régimen de visitas para ver a su hija. Fue en una de aquellas visitas en que aprovechó que Paola estaba sola para asesinarla.

Mercheno en su declaración aceptó haberla asesinado y luego la abandonó en el bosque Buga, en Cayambe.

La madre y los hermanos de Paola, señalaron que han honrado la memoria de Paola y mucho más puesto que las investigaciones fueron deficientes. Juan Carlos Moromenacho señaló que además espera que se concluyan las investigaciones puesto de que sospechan que la nueva conviviente de Mercheno sería cómplice del asesinato puesto que el hecho ocurrió en la casa de ambos.

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

    Remember me Lost your password?

    Lost Password