Corea del Norte lanza dos proyectiles «no identificados»

Corea del Norte disparó dos proyectiles no identificados, informó el Ejército de Corea del Sur.

El proyectil fue disparado a las 4:30 p.m. (hora local) desde un lugar en el noroeste de Corea del Norte en dirección hacia el este, según comunicó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

«Corea del Norte realizó disparos en torno a las 4:30 (hora local) en dirección hacia el este desde una zona aledaña a Sino-ri, en la provincia de Pyongan del Norte «, indica un comunicado del ente militar.
El medio destacó que se está analizando el tipo al que pertenecen los proyectiles que fueron usados.

Corea del Norte cuenta con una base operativa de misiles Nodong de medio alcance en Sino-ri, situada a unos 77 kilómetros al noroeste de Pyongyang.

El lanzamiento se produjo menos de una semana después de que Corea del Norte probara varios nuevos sistemas de armas. Aquella prueba fue dirigida personalmente por el líder norcoreano, Kim Jong-un, e involucró el lanzamiento de cohetes que recorrieron entre 70 y 200 kilómetros de distancia antes de caer en el mar del Japón.

La estatal agencia de noticias norcoreana KCNA declaró el domingo que el objetivo de los ejercicios era probar las lanzaderas múltiples de cohetes «de gran calibre y largo alcance» y las armas tácticas guiadas.

/Sputnik

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

    Remember me Lost your password?

    Lost Password