¿De qué trata el primer libro de Cristina Fernández de Kirchner?

En pleno año electoral la exmandataria y senadora anunció sorpresivamente el lanzamiento de unas 600 páginas en las que repasa sus años de gestión, además de lo que vino después, el gobierno actual de Mauricio Macri.

La editorial Sudamericana, a cargo de la publicación, la definió como «la más esperada del año». El 26 de abril saldrá a la venta el libro de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Lo anunció ella misma vía redes sociales.

«Este libro no es autobiográfico ni tampoco una enumeración de logros personales o políticos, es una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos y en la mía también», explicó. Lo presentará en la Feria del Libro en Buenos Aires, el 9 de mayo.

Son 600 páginas en las que analiza, entre otras cosas, la gestión actual. «Si alguien me pidiera que definiera a Mauricio Macri en una sola palabra, la única que se me ocurre es: caos. Sí, Mauricio Macri es el caos y por eso creo firmemente que hay que volver a ordenar la Argentina».

«Macri podría haber sido un capitalista exitoso, disciplinar al sector agroexportador con retenciones escalonadas y diferenciadas, pero eligió ser carancho del sistema financiero»
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina y actual senadora
Además, cuenta por qué decidió no presentarse como candidata a diputada en 2015 y relata aquel día en el que en una charla con Nestor Kirchner decidieron que ella se presentaría en 2007. En síntesis: responde a muchas de las preguntas que argentinos y argentinas se hacen y se hicieron sobre una mujer que (entre amores y odios) sigue siendo el centro sobre el cual giran las discusiones en la política argentina.

Entre otras cosas, la editorial relata que el libro tratará del «amanecer sin dolor el día después de dejar la Presidencia a la compleja toma de decisiones políticas, económicas y sociales durante doce años que cambiaron la vida de millones de argentinos».

¿Cómo hizo el patrimonio que tanto le cuestionan? ¿Qué fue lo que pasó con la muerte del fiscal Alberto Nisman? ¿Cuál es la relación entre agentes, jueces y fiscales, la causa AMIA y los fondos buitre? ¿Cómo fue cambiando la relación con Clarín? ¿Cómo eran las relaciones entre mandatarios en aquel momento en que entre varios países buscaban recuperar la Patria Grande? Esas son tan sólo algunas de las preguntas que Cristina Fernández de Kirchner promete responder.

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

    Remember me Lost your password?

    Lost Password