Desaprobación de Iván Duque alcanza el 60 por ciento

La aprobación del primer mandatario colombiano cayó 12 puntos porcentuales, marcando un 32 por ciento respecto al 42 por ciento de colombianos encuestados que había aprobado su gestión en la medición de febrero pasado.
La encuesta Gallup Poll, realizada por la firma Invamer, reveló que la desaprobación de la gestión del presidente Iván Duque llegó al 60 por ciento, frente a un 32 por ciento que la aprueba. Es decir, existe un aumento de la inconformidad con la gestión presidencial de 12 puntos respecto de los resultados de la misma medición en febrero pasado.
Desde que esta encuesta empezó a medir la aprobación de Duque, luego de que se posesionara en la Casa de Nariño, es la segunda mayor desaprobación, solo por debajo de los resultados de diciembre de 2018, cuando esta fue del 64 por ciento.
Mientras que en la encuesta publicada en febrero, la aprobación del primer mandatario había mostrado una mejoría, marcando 42 por ciento, y subiendo doce puntos respecto de los resultados de diciembre.
El aumento de la aprobación de la gestión presidencial, por ejemplo, fue atribuido en ese momento al atentado del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en contra de la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá, y la postura internacional que asumió el Gobierno, desde la Cancillería, frente a la situación política, social y económica que se vive en Venezuela.
Telesur

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

    Remember me Lost your password?

    Lost Password