Destituyen a secretario de Defensa británico por «filtración de información no autorizada»

El Gobierno del Reino Unido dijo hoy que el secretario de Defensa británico, Gavin Williamson, fue despedido por la primera ministra Theresa May.

Un vocero de la calle Downing dijo que «la primera ministra pidió esta noche a Gavin Williamson dejar el gobierno tras haber perdido la confianza en su capacidad para cumplir con su papel como secretario de Defensa y como miembro de su gabinete».

«La decisión de la primera ministra deriva del comportamiento de Williamson en torno a una investigación sobre las circunstancias de una filtración de información no autorizada de una reunión del Consejo de Seguridad Nacional».

«La primera ministra agradece a todos los miembros del Consejo de Seguridad Nacional su plena cooperación y franqueza durante la investigación y considera cerrado el asunto».

Williamson fue secretario de Defensa desde 2017 tras la repentina renuncia de Michael Fallon.

El gobierno británico nombró a Penny Mordaunt como nueva secretaria de Defensa para reemplazar a Williamson. Mordaunt era secretaria de Desarrollo Internacional.

Medios británico señalaron que Mordaunt es la primera mujer en estar al mando de la Defensa del país. Rory Stewart, actual ministro de Estado para el Ministerio de Justicia, será el nuevo secretario de Desarrollo Internacional.

/Xinhua

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

    Remember me Lost your password?

    Lost Password