Medios de Comunicación Ecuador Inmediato y Pichincha Universal cerrados por pedido de autoridades nacionales.

Hoy a través de Facebook y twitter, el Consejo editorial de Ecuador Inmediato denunció que el gobierno nacional ha ordenado el cierre de su portal informativo y anuncia que por ahora seguirán informando en redes sociales. Según el director del medio Francisco Herrera Arauz el medio de comunicación habría recibido una notificación por parte de los proveedores de sitio web quienes les comunicaron que el medio está haciendo uso de fotografías sin permiso de la Presidencia de la República.
El periodista Herrera, además comentó que el sitio web de noticias dejó de funcionar por varias horas y actualmente su permanencia en la web es intermitente.

En el último mes se ha presentado 2 casos que atentarían con derecho a la libre expresión, tal como lo sucedido con la Radio Pichincha Universal que partir de las 10 de la mañana del día 4 de abril con las frecuencias 95.3 y 94.5, está fuera del aire. Se ha señalado que por decisión de “alto nivel” se ha tomado esta medida. Esta frecuencia es un espacio de la Prefectura Provincial de Pichincha, que se ha manifestado como medio ciudadano y ha abierto sus micrófonos a dirigentes de organizaciones sociales, sectores comunitarios y ciudadanía en general. Sin embargo hay quienes aseguran que la llegada de Paola Pabón a la prefectura sería una de las causas para sacar del aire a este medio radial.

Por otro lado Tv Satelital salió del aire la noche del viernes 23 de noviembre del 2018. En ese entonces el director de noticias, Kevin Chalcón, informó que recibieron una notificación de la Superintendencia de Compañías, en la que aparentemente se declara la intervención de la televisora. Según él, la intervención implica la salida del aire y que acogiéndose al derecho a la resistencia colocaron comunicado en la pantalla. El medio alternativo Ruta Kritica publicó a través de su página de Facebook “Nuestra web sufre ataques informáticos repetidos que nos sacan del aire. Supuestamente somos un grupo peligroso. ¿Peligroso para quiénes? ¿Para los que ocultan la verdad y abusan del poder político y mediático? No callaremos. La gente nos acompaña” denunciaron. En este medio participa el ex Director de Diario El Telégrafo, Orlando Pérez.

A continuación detallamos el comunicado publicado por Ecuador Inmediato en sus redes sociales.

COMUNICADO
“Denunciamos al mundo que en las últimas horas sufrimos el cierre y clausura virtual de nuestro medio de comunicación principal, alojado en la página web: www.ecuadorinmediato.com. Todo esto, se originó desde el 01 de abril del 2019, cuando el sistema de servidor Web que aloja todo nuestro sistema informativo, ubicado en Canadá, recibió un reclamo de la Presidencia de la República de Ecuador, en contra de nuestro medio de comunicación, aduciendo presuntas viol aciones a derechos de autor sobre fotografías y noticias pertenecientes a su propiedad.
En una actitud legal y respetuosa de las normas internacionales de la comunicación y el periodismo digital, Ecuadorinmediato ha respondido todos las alertas y ha cumplido con todas las exigencias de iWeb, las que no han sido tomadas en cuenta y más bien, han sido ignoradas por este servidor respondiendo a las presiones de la Presidencia de la República del Ecuador, lo que ha ocasionado que hoy, 23 de abril del 2019, nuestro portal www.ecuadorinmediato.com quede fuera del aire.
Desde nuestro medio de comunicación, redes sociales y nuestra emisora ecuadorinmediato/radio denunciamos este atropello a la libertad de expresión que ha implicado la clausura de nuestro medio por parte del Gobierno de Ecuador.
Considerando nuestra obligación, el mantener informado al país y al mundo de lo que ocurre en Ecuador, emitimos este comunicado por el cual informamos a nuestros usuarios que seguiremos con nuestro trabajo en las redes sociales que nos unen a la comunidad informativa”.

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

    Remember me Lost your password?

    Lost Password