Gobierno publica Carta de Intención con el FMI

Al finalizar la tarde del 23 de abril, el Gobierno publica la Carta de Intención firmada por el Ministro de Finanzas Richard Martínez y Verónica Artola, Gerente del Banco Central

El documento, de 18 páginas, contiene los compromisos que asume el Estado con el FMI y los organismos multilaterales de crédito para, en un plazo de 3 años obtener financiamiento de alrededor de 6 MMD.

El plan, que tiene el nombre de Prosperidad, contiene 4 ejes: 1) reconstruir y fortalecer los cimientos institucionales de la dolarización; 2) generar empleo y crecimiento a través de mayor competitividad; 3) promover igualdad de oportunidades y proteger a los pobres y vulnerables; y 4) garantizar un clima de transparencia y buen gobierno.

Para concretar el Acuerdo, el Gobierno de compromete con el organismo a realizar los cambios del entorno de las políticas públicas con reformas legislativas y concertaciones con los sectores productivos del país.

En la carta Martínez manifiesta que «De conformidad con las políticas del Fondo, coordinaremos con la institución sobre la adopción de estas decisiones y también sobre cambios en nuestros planes de política. Además, proporcionaremos al FMI, de forma oportuna y precisa, los datos que faciliten el seguimiento a los avances logrados y a la implementación de nuestro programa.

/ZSE

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

    Remember me Lost your password?

    Lost Password