Jair Bolsonaro preocupado del posible triunfo de Cristina Fernández en octubre

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que el «mundo» no quiere que la expresidenta Cristina Fernández venza las elecciones de octubre en Argentina.

«No queremos, creo que todo el mundo no quiere, otra Venezuela aquí más al sur del continente», afirmó Bolsonaro en una referencia a los comicios presidenciales, al pronunciar un discurso durante una ceremonia en el ministerio de Relaciones Exteriores.

«Aprovecho este momento impar (estar ante) nuestra querida, estimada prensa (para decir) que además de Venezuela la preocupación de todos nosotros debe volverse sobre Argentina y por quien podrá volver a comandar aquel país», subrayó al hablar durante la ceremonia de formación de nuevos diplomáticos.

La preocupación por un eventual triunfo de Fernández fue mencionado el jueves al menos dos veces por Bolsonaro y antes por su hijo, el diputado Eduardo, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.

Ayer el mandatario recordó que durante la administración de Fernández, Argentina mantuvo estrechas relaciones con los gobiernos de Dilma Rousseff, Lula da Silva, Hugo Chávez, Nicolás Maduro y el gobierno cubano. Bolsonaro se inclinó de ese modo abiertamente por el actual presidente argentino Mauricio Macri, quien buscará la reelección en octubre.

/ANSA

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

    Remember me Lost your password?

    Lost Password