Lenín Moreno despidió a Director de ARCSA, quien que demandó a medio digital La Posta

La tarde de este viernes la Secretaria de Comunicación informó que Lenín Moreno, Presidente de la República, pidió la renuncia al Juan Carlos Galarza, quien se desempeñaba como Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).
Este despido se debe a que el funcionario demandó al medio digital La Posta. Galarza interpuso una acción penal contra el equipo periodístico por “injurias”. Este mismo viernes, más temprano, en un comunicado mediante video, los periodistas Andresson Boscán y Luis Eduardo Vivanco se refirieron directamente a la ministra de Salud, Verónica Espinosa. Además, anunciaron una segunda parte de la investigación.
Desde la semana anterior, La Posta ha publicado una investigación periodística sobre el Ministerio de Salud al que denominó ‘Ministerio de la muerte’. Allí reveló presuntas irregularidades en la compra de kits de VIH, entregados por el Ministerio de Salud.
En el comunicado, se precisa que el Gobierno Nacional ha recuperado la libertad de expresión como uno de los principales pilares para el fortalecimiento de la democracia, por lo que no tolerará posiciones que atenten contra su efectiva vigencia.

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

    Remember me Lost your password?

    Lost Password