Maduro alerta de posible ‘escalada militar’ en frontera con Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncia “medidas de precaución especiales” en la frontera con Colombia y alerta de una posible “escalada militar”.

“He mandado a tomar medidas de precaución especiales en la frontera. Hay una escalada de declaraciones que pudiera terminar en una escalada militar de las fuerzas criminales de Colombia”, ha advertido este miércoles Maduro en una alocución televisada.

En este contexto, el mandatario sudamericano ha instado a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estar activos y alertas ante los “falsos positivos” en la frontera con su vecino, que pretende justificar una intervención militar. “A todas las unidades militares de la frontera, máxima alerta”, ha dicho.

Las declaraciones del jefe venezolano de Estado se producen la misma jornada en la que el mayor general Luis Navarro Jiménez, comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, señalara que se está investigando una supuesta incursión de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana en una zona colombiana de la fronteriza ciudad de Cúcuta.

“¡Así lo denuncio! Nos acusan de una escalada, cuando es al revés: es Venezuela la que es atacada desde Colombia”, ha destacado Maduro, para luego asegurar que la acusación del Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, tiene por meta justificar algún conflicto militar.

Todo esto, ha puesto de relieve el mandatario chavista, es parte del plan del “arrastrado” Duque y del imperio norteamericano. En este sentido, Caracas lamentó el sábado que el presidente colombiano sea un “sicario” de su par estadounidense, Donald Trump, en lo que al país bolivariano se refiere.

Ante esta situación, Maduro ha vuelto a resaltar la lealtad de la FANB al pueblo, la Constitución y las leyes de la República. Al respecto, ha indicado que “la Fuerza Armada está cohesionada”, contrarrestando así los nuevos llamados del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, a los militares para que desconozcan su mando.

/RT

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

    Remember me Lost your password?

    Lost Password