Muere árbitro al desvanecerse en pleno partido en Bolivia

El árbitro Víctor Hugo Hurtado se desplomó el domingo mientras dirigía el partido entre Always Ready y el Oriente Petrolero de la primera división boliviana.

A los 54 minutos de partido, mientras seguía de cerca una acción de ataque de uno de los dos equipos, el juez empezó a tambalearse y acabó desplomándose.
Rápidamente fue atendido sobre el campo y evacuado en ambulancia, pero no se pudo hacer nada por su vida. Las causas de la muerte aún están siendo investigadas, pero, según la prensa boliviana, Víctor Hugo Hurtado, de 32 años, pudo sufrir un infarto.
La muerte de este árbitro en pleno partido vuelve a poner sobre la mesa el debate de la altitud y el deporte de máxima élite. El Always Ready juega sus partidos en el Estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, cerca de La Paz, a una altura de 4150 metros.
El mundo del fútbol vivió una nueva tragedia. El futbolista croata Bruno Boban, jugador del Marsonia de la tercera división, falleció el sábado en mitad de un partido contra el Pozaga Slavonija, presumiblemente tras recibir el impacto de una pelota en el pecho.
Muchos médicos desaconsejan la práctica de deporte de alto nivel sin haber tomado un tiempo para la aclimatación a las condiciones.
HispanTV

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

    Remember me Lost your password?

    Lost Password