#Rusia considera nuevos suministros de armas a #Colombia

Rusia analiza el suministro de nuevos equipos militares a Colombia y aboga por incrementar los nexos bilaterales en varios campos.

“Debatimos la situación en esta esfera, incluyendo el mantenimiento del equipamiento aéreo anteriormente suministrado por nuestro país en correspondencia con los contratos firmados, y las perspectivas de nuevos suministros de equipamiento bélico de Rusia a Colombia”, ha afirmado el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

En una conferencia de prensa conjunta celebrada este lunes con su par colombiano, Carlos Holmes Trujillo, en Moscú (la capital rusa), Lavrov ha indicado que durante la VII reunión de la Comisión Intergubernamental Colombia-Rusia, prevista para el martes, los dos países abordarán la creación de un grupo de trabajo de cooperación técnico-militar.

Además de temas militares, ha adelantado el ministro ruso, ambas naciones realizan proyectos relacionados con el comercio, la energía, la extracción de petróleo, la industria automotriz y la fabricación de locomotoras, la agricultura y las altas tecnologías, entre otros.

Según ha comunicado la Cancillería rusa, Moscú está interesado en “seguir promoviendo la cooperación con Colombia” en el formato de uniones de países de América Latina tan importantes como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños o la Alianza del Pacífico (CELAC).

El Gobierno de Bogotá, por su parte, intenta ampliar sus nexos militares con Moscú, examinado reforzar su Ejército con más equipos y vehículos militares de fabricación rusa, entre ellos, los modernizados helicópteros modelo Mi-17.

Rusia ha intensificado en los recientes años sus esfuerzos para aumentar su presencia en América Latina, sobre todo, en el mercado militar, desafiando así a EE.UU. que desde hace décadas ha sido el principal proveedor de armamento de los países de la región.

/HispanTv

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

    Remember me Lost your password?

    Lost Password