‘Cosmos, la poética del color’, según David Moscoso y Servio Zapata

Una casona con 150 años de antigüedad, construida en adobe, piedra, madera y teja; se ha convertido, desde hace un año y medio, en el Hotel Mama Cuchara que, es parte de la primera cadena ecuatoriana de hoteles boutique de cinco estrellas, Art Hotels Ecuador.

Aquí, entre sus paredes anchas, típicas del Centro Histórico de Quito, la Embajada de Alemania ofreció un coctel por el aniversario 250 del natalicio del gran explorador alemán, Alexander von Humboldt.

El patio central del Mama Cuchara, en La Loma Grande, uno de los barrios más antiguos y prestigiosos de Quito, exhibe 25 obras pictóricas que, conforman la muestra ‘Cosmos, la poética del color’, de los artistas ecuatorianos: David Moscoso y Servio Zapata.

Alexander von Humboldt, David Moscoso y Servio Zapata tienen en común al Ecuador como escenario para sus investigaciones científicas y creaciones artísticas, los une esa diversidad geográfica, regional, étnica y cultural que encuentran a cada paso como motivo absoluto para sus obras más relevantes, explica Joachim von Marschal, embajador de Alemania.

Moscoso, artista plástico ecuatoriano, se refiere a la exposición en la que participa con 20 obras, como un Proyecto de 360 grados, porque, en principio, amalgama a dos pintores especializados en el paisaje ecuatoriano (Moscoso y Zapata) que están muy ligados a las ideas de Humboldt que, ha inspirado a grandes pintores.

“Mi obra son los árboles, tiene mucho que ver con la botánica que usó Humboldt para venir al país, entonces, nos ensamblamos con la obra de David para proyectar ‘Cosmos, la poética del color’, exposición que homenajea a la obra que Humboldt hizo en Ecuador”, comenta Zapata.

Algunas de las obras de Moscoso se exhiben en cristal. “Es un experimento que estoy realizando, (…) es una secuencia de esculturas en cristal que tienen inyección de pigmento fundido a 900 grados centígrados”, dice. La exposición de Moscoso también se verá en el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), en Quito, el próximo 24 de abril, con litografías durante un mes. Tambien se prevé que el 24 de mayo se exhiban las obras de Zapata, en el mismo lugar. (I)


0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

    Remember me Lost your password?

    Lost Password