Periodista y Gestora Cultural Connie Franco estará al frente del arte y cultura de Machala

Connie Franco, periodista y gestora cultural, quien participó como candidata a Concejal de Machala, estará a cargo del manejo del arte y la cultura de esta ciudad.

Connie, quien tiene una amplia trayectoria en promoción y gestión cultural, señaló a «Zona Sur» que desde esta semana Machala vivirá un hecho histórico luego de la posesión de Darío Macas como alcalde de Machala. «Nosotros queremos reactivar los espacios públicos, los espacio públicos son de los ciudadanos, queremos que sean espacios motivacionales para la familia, para nosotros es muy importante que haya cultura en Machala», señaló Franco luego de explicar que el informe del español José María Castellanos, quien concluyó que Machala no tiene arte y no tiene cultura.

«Para nosotros es muy importate que se de la prioridad a los artistas locales, a los gestores culturales cosa que no hizo la administración anterior, la administración anterior fustigó a nuestros compañeros, los sacó de los parques, los croretió con los policias municipales y creo que es el momento de diálogos, de tener alianzas estrategicas con aquellos que hacen arte cultura en la ciudad», señaló Franco

Finalmente, agregó que tiene varias ideas para rescatar la memoria cultural de Machala «para nosotros es un compromiso tener arte y cultura en los espacios públicos de la ciudad».
Connie Franco, actualmente es periodista de la popular emisora CRO, es experta en manejo de Relaciones Públicas de empresas y eventos, cursa una Maestria en Comunicación estrategica. Ha trabajado con niños, jovenes y adultos en temas de arte y cultura, además ha sido maestra de modelaje, pasarela y desarrollo escénico con candidatas a reina de diferentes cantones y provincias del país.

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

    Remember me Lost your password?

    Lost Password