Futbolista denunció al cuerpo técnico de la Tri Femenina por acoso sexual

Una futbolista de la Tricolor ecuatoriana presentó, este 18 de abril del 2019, una denuncia en la Fiscalía de Pichincha por supuesto acoso sexual en contra de tres miembros del cuerpo técnico de la Selección Femenina de Fútbol.

La jugadora María G., integrante de la selección desde mayo del 2018. En su denuncia, la jugadora de 19 años relata que unos meses después de su convocatoria a la Tricolor, los miembros del cuerpo técnico habrían actuado indebidamente y le habrían amenazado con que ella y su hermana serían apartadas de la Selección.

Según la futbolista el supuesto delito se habría perpetrado desde mayo del 2018 hasta la última convocatoria, el 16 de marzo del 2019. En la denuncia la joven señala que el director

Director técnico le enviaba mensajes provocativos, como por ejemplo, que “tenía un bonito cuerpo”. Además agrega que le gritaba los entrenamientos y que en alguna ocasión tocó sus partes íntimas. Según la deportista, en otros viajes, el técnico le ofreció tener relaciones sexuales y le pedía fotos desnuda. La futbolista dice que él le amenazaba con sacarle a ella y a su hermana de la Selección y hacerles daño. Ella también asegura que el médico, mientras le chequeaba una lesión, la intentaba besar.

El Director Técnico Luis P. no ha dado declaraciones sin embargo trascendió que niega las supuestas acusaciones.

En el Código Penal (Art. 166), se establece que el acoso sexual es sancionado con cárcel de uno a tres años.

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

    Remember me Lost your password?

    Lost Password