Liga de Quito goleó a San José y clasificó con autoridad a los octavos de final de Libertadores

Anderson Julio anotó un triplete y fue la figura descollante de la noche de Copa en el Rodrigo Paz, primero Christian Martínez había abierto el camino y con un claro 4-0 los albos se aseguraron un lugar en octavos de Libertadores.

Liga fue superior futbolísticamente al San José boliviano pero no pudo transformar esa ventaja en goles en el marcador en la primera mitad a pesar de crear claras opciones para anotar.

Y esas posibilidades las creó precisamente en los pies de su goleador Juan Luis Anangonó, pero el ariete falló dos claras opciones, la primera a los 25 minutos tras un centro rasante desde la derecha que lo encontró solo en área boliviana a Anangonó, el goleador le pegó muy abajo al balón y lo elevó por encima de la portería de Lampe cuando el arquero ya estaba jugado.

Luego, el mismo Anangonó apareció para cerrar la pinza en el segundo minuto adicional, pero pifió el remate y otra vez se ahogó el grito de gol de los albos.

El partido se abrió en la segunda mitad con un jugador que saltó desde la banca, el colombiano Cristian Martínez Borja. A los 64 minutos tras un cobro de tiro libre y un cabezazo inicial que Lampe contuvo a medias, el balón quedó en pies de Martínez en área chica y el colombiano anotó de derecha para abrir el marcador.

Tan solo tres minutos después llegó un remate rasante de José Quintero que se desvió y elevó en un rival, el esférico cayó casi al punto penal donde apareció Anderson Julio para empalmarla de aire, Lampe evitó la caída pero Julio tomó el rebote, evitó al portero y puso el segundo.

Seis minutos más tarde, a los 73, nuevamente apareció Julio en una mala salida de los bolivianos, esta vez se acomodó fuera del área para la derecha y sacó un derechazo colocado buscando el palo más alejado, el balón se coló junto al vertical.

A los 88 minutos Martínez Borja colocó un pase al vacío buscando a Julio, el delantero rompió el fuera de lugar y al enfrentar a Lampe se lo sacó con hábil finta a la izquierda para definir a placer a valla desguarnecida, triplete de Julio y goleada de Liga de Quito.

Con este resultado no interesaba lo que suceda en el otro partido del grupo entre Peñarol y Flamengo, que terminó en empate sin goles y clasificó al mengão.

Liga de Quito quedó en segundo lugar, por gol diferencia, y esperará el sorteo del 13 de mayo venidero para conocer a su rival en octavos de final.

TeraDeportes

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

    Remember me Lost your password?

    Lost Password