JetBlue define horarios para ruta Nueva York-Guayaquil en nuevo avión

La aerolínea estadounidense JetBlue ya definió el día y los horarios con los que empezará a operar su nueva ruta entre Nueva York y Guayaquil, que será la de mayor alcance que tendrá este año. 

Su vuelo de apertura será el 5 de diciembre próximo y saldrá del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York a las 14:00 y llegará a la ciudad a las 21:04. El vuelo desde Guayaquil saldrá a las 22:55 y llegará a la ciudad de los rascacielos a las 05:13.

Para esta ruta, JetBlue pondrá a volar su primer Airbus A321neo (nueva opción de motor). La incorporación de este tipo de aviones lo anunció días atrás en Nueva York. 

«La aeronave A321neo hará posible que JetBlue opere la nueva ruta directa entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK) y el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo en Guayaquil, Ecuador (GYE)», indicó la firma.

El avión A321neo contará con un aumento de 20% en la eficiencia de combustible, lo que le permitirá tener un rango extendido de unas 500 millas náuticas.

Según la empresa, este avión va a incluir el asiento Collins Meridian, que es el asiento más amplio disponible en la familia Airbus de un solo pasillo. 

El sistema de entretenimiento a bordo será impulsado por la conectividad Thales AVANT y ViaSat-2. Con este sistema de pantallas de alta definición 1080P de 10.1 pulgadas habrá más de 100 canales de televisión en vivo con opción de pausa y rebobinar estilo DVR. 

Los vuelos de Nueva York a Guayaquil operarán diariamente y la nueva ruta se convertirá en la más larga dentro de la red de JetBlue. 

«Hoy, el existente mercado de Nueva York-Guayaquil sufre de tarifas altas y una limitada conectividad de vuelos. JetBlue tiene como objetivo traer tarifas asequibles al mercado y un servicio galardonado entre las dos ciudades.  (I)

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

    Remember me Lost your password?

    Lost Password