Leche sin conservantes ni aditivos, ¡durante 60 días!

Una compañía australiana de tecnología de alimentos patentó un procedimiento que mantiene la leche de modo natural en el refrigerador durante al menos dos meses y sin aditivos, conservantes ni pasteurización.

Jeff Hasting, director ejecutivo de Naturo, con sede en Queensland, describió la tecnología, que mantiene la leche fresca y saludable durante dos meses sin cocerla, como la mayor innovación en la industria lechera mundial desde la pasteurización en 1864.

«Ofrecemos una técnica de tratamiento mucho más delicada y minimal, que no depende del calor, como la pasteurización, que es un proceso bastante agresivo, o como la homogeneización», dijo Hastings a la radio nacional ABC.

«La nuestra es una tecnología de larga vida, pero produce leche fresca, con el sabor de la leche fresca», agregó, enfatizando las sólidas perspectivas de exportación en países como China, Japón, Malasia e Indonesia. De hecho, se puede enviar a escala internacional sin tener que recurrir a un costoso transporte por vía aérea.

«También existe un gran potencial para el desarrollo de una amplia gama de productos lácteos y de uso en industrias en las que se prefiere la leche sin pasteurizar, como la producción de queso», dijo Hastings. Naturo está ahora en busca de inversiones para una planta piloto en Australia con capacidad para producir 10 millones de litros de leche al año.

/Ansa

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

    Remember me Lost your password?

    Lost Password