La «guardaespaldas» que acaba de convertirse en reina de Tailandia

En solo cinco años, Suthida Vajiralongkorn Na Ayudhya llegó a lo más alto de la realeza de Tailandia.

El rey del país asiático, Maha Vajiralongkorn, se casó con Suthida Vajiralongkorn Na Ayudhya, hasta ahora la jefa adjunta de su cuerpo de seguridad personal, este miércoles y le concedió el título de reina.
Según informó la Casa Real en un comunicado, Vajiralongkorn «decidió promover a la general Suthida Vajiralongkorn Na Ayudhya, su consorte real, para que se convierta en la reina Suthida y ella tendrá el título y el estatus real como parte de la familia real».
De azafata de Thair Airways, la aerolínea de referencia en el país asiático, Suthida pasó en 2014 a convertirse en jefa adjunta de la unidad de guardaespaldas de Vajiralongkorn y en diciembre de 2016, fue ascendida a general del ejército.
La ya reina Suthida lleva siendo pareja del rey desde hace varios años, durante los que se les ha podido ver en público, pero nunca antes se había reconocido oficialmente su relación.
Vajiralongkorn tuvo tres matrimonios anteriores que acabaron en divorcio y tiene siete hijos.
La televisión tailandesa difundió el miércoles por la noche imágenes de su boda con Suthida Tidjai, a la que asistieron otros miembros de la familia real y asesores del palacio.
La televisión tailandesa difundió imágenes de la boda entre el rey y su jefa de guardaespaldas.
La reina Suthida y otras personas aparecen postrados ante el monarca, como dictan las normas en Tailandia.
La noticia sobre el matrimonio se produce unos días antes de que comiencen las ceremonias de coronación del rey este próximo sábado.
El monarca, de 66 años, ascendió al trono después de la muerte de su padre en 2016, pero hasta ahora no había recibido la corona en un evento oficial.

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

    Remember me Lost your password?

    Lost Password