Sube el dólar y el riesgo país en Argentina a niveles inéditos

El miércoles hubo una nueva corrida cambiaría que dejó la subida del dólar como secuela, semanas después de los anuncios económicos de Macri.

La subida del dólar vuelve a ser noticia en Argentina, donde el Banco Nación cotizó la moneda a 45,50 pesos para la compra y 47,50 para la venta este jueves, con un promedio histórico de 47,30, que representa un 4,67 por ciento más respecto al cierre del miércoles.
Tras la corrida cambiaria del miércoles, el dólar tuvo una subida de 1,10 pesos argentinos, mientras que el riesgo país, indicador hecho por el banco estadounidense JP Morgan, subió 59 unidades a 1009 puntos básicos, lo que define un nivel inédito en la desconfianza de los inversionistas en el gobierno de Mauricio Macri.
Pese a las altas tasas de interés, la demanda de dólares excedió la oferta del Banco Central. La corrida cambiaria es una situación en la que instituciones de gran envergadura y personas naturales acuden en masa a cambiar la divisa local, debido a las expectativas negativas sobre la economía del país al dudar que la moneda pueda mantener su valor.
Días antes el gobierno lanzó una serie de medidas para contener el alza de los precios, entre ellas el compromiso a no subir los precios de productos «esenciales» en los próximos seis meses.
Según cifras del Indec, el índice de pobreza en Argentina ascendió a 32 por ciento hasta marzo pasado, cuando la inflación en los productos básicos fue superior a la nacional.

Telesur

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

    Remember me Lost your password?

    Lost Password