Cachorros abandonados en una funda fueron rescatados

El rescate de seis cachorritos que fueron abandonados en una funda, en el sector de San Roque, quedó registrado en un corto video que se difundió en redes sociales. 

En el clip se observa que un agente de tránsito abre una funda negra que fue dejada en un puente peatonal de San Roque, en el centro de Quito. El hecho sucedió el pasado 5 de abril del 2019.

De acuerdo con información del Municipio de la ciudad, aproximadamente a las 08:00 de ese viernes, una persona que pasaba por allí escuchó unos suaves sollozos y lo comunicó inmediatamente a los agentes.

Cuatro uniformados se acercaron al lugar y allí encontraron a los cachorros  envueltos en varias fundas, con poco oxígeno y varios de ellos «denotaban algunos síntomas de maltrato».

De inmediato, los agentes sacaron uno por uno a los perritos y les brindaron primeros auxilios. Posteriormente los llevaron a un centro especializado en donde fueron alimentados.

“Cuando tocamos las fundas no se sentía ningún movimiento por parte de los animalitos, presumíamos que estaban mal heridos o peor aún muertos”, recuerda Franklin Pilliza, agente civil de tránsito. 

Afortunadamente esta historia terminó con un final feliz, los cachorritos fueron acogidos por algunos funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito y se encuentran a salvo.

Franklin, Leonardo, Marco y Byron fueron los agentes que cuidaron y salvaron la vida de los canes.

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

    Remember me Lost your password?

    Lost Password