La AMT controlará el tránsito en los eventos por Semana Santa

En la capital, desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de abril, se desarrollarán actividades por la “Semana Mayor”. La Agencia Metropolitana de Tránsito reforzará el control en varios sectores de la capital.

Los ejes viales, terminales terrestres y los sitios de concurrencia masiva también contarán con la presencia de Agentes de Tránsito. De esta manera, se garantizará la seguridad vial en las distintas demostraciones de fe.

La procesión de “La Luz” será el jueves 18 de abril, desde las 19:00, en las calles del Centro Histórico. El recorrido será el siguiente: iniciará en la Basílica del Voto Nacional y recorrerá la García Moreno desde la Carchi hasta la Morales, llegando a la Plaza de Santo Domingo.

Para el 19 de abril se prevén diversas actividades litúrgicas:

Procesión “San Francisco de Asís”

Se desarrollará en Quitumbe, sur de la ciudad, desde las 08:00. La calle Quipu estará cerrada en las intersecciones con los pasajes S33D, S33 y S32.

Procesión Vía Crusis San Antonio de Pichincha

Iniciará a las 08:30, el trayecto será por la calle El Calvario desde la Av. Equinoccial hasta la calle José Segovia.

La procesión “Jesús del Gran Poder-Sur”

El recorrido iniciará a las 12:00 por las calles: Natalia Vaca, Guachapala, Zaruma, Puruhá, Av. Mariscal Sucre, Subte. Michelena, Av. Teniente Hugo Ortiz
Cacha, Viracocha, Cañaris, Av. Jacinto Collaguazo, Av. De Los Libertadores, Zaruma, Puruha y Natalia Vaca.

La procesión “Jesús del Gran Poder-Centro”

Comenzará a las 12:00, con el siguiente recorrido: salida Plaza San Francisco, Bolívar, Venezuela, Manabí, Vargas, Riofrío, Venezuela, Manabí, García Moreno, Bolívar, llegada (Plaza San Francisco).

Procesión del Silencio

Los feligreses caminarán desde las 18:30 por las siguientes calles: salida Plaza Santo Domingo, Rocafuerte, Salvador, De Los Milagros, Montufar, Pereira, Flores, Sucre, García Moreno, Rocafuerte, llegada Plaza Santo Domingo.

Procesión Vía Crusis Chillogallo

Iniciará a las 21:00, el perímetro de cierre es el siguiente: norte, Julián Estrella; sur, Agustín Aguinaga; este, Marco Escorza; oeste, M. Álvarez.

El sábado 20 de abril se desarrollará el “Descendimiento Quitumbe” a partir de las 12:00. El perímetro de cierre es el siguiente: norte, Julián Estrella; sur, Agustín Aguinaga; este, Marco Escorza; oeste, M. Álvarez.

En las terminales terrestres interprovinciales: Quitumbe y Carcelén; las intracantonales: La Marín, Río Coca y La Ofelia se revisarán los documentos habilitantes, control de lista de pasajeros y pruebas de alcohotest a los conductores. También se fiscalizará a las unidades que presten el servicio de taxis en los alrededores de las terminales, verificando el uso permanente del taxímetro.

Desde el 19 hasta el 21 de abril, los balnearios: La Moya, El Tingo, Rumilona y Cunuyacu contarán con la presencia de agentes civiles de tránsito. En total serán 1.951 funcionarios de la AMT complementados con 3.330 elementos logísticos.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

    Remember me Lost your password?

    Lost Password