Presentan en Suiza otra denuncia contra familiares del presidente Lenin Moreno (Video)

Esta semana el Asambleísta del Movimiento Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga denunció ante la Policía Financiera de Suiza la aparición de cuentas que pertenecerían a un familiar del presidente Lenín Moreno que manejaría saldos muy superiores a los que perciben en sus sueldos.

“Se han encontrado dos cuentas en el banco La Posta de Suiza perteneciente a un familiar del presidente Moreno con saldos que no corresponden a los sueldos que ellos han mantenido, he presentado la denuncia contra los familiares de Moreno sobre las cuentas que se han encontrado en Suiza, esto es una verdadera trama de corrupción que debemos investigar y el pueblo ecuatoriano tiene que saberlo a que se han dedicado estas personas y la justicia ecuatoriana no puede hacerse de la vista ciega”, señaló el legislador.

En entrevista concedida a Contacto Directo de Ecuavisa, Aleaga asegura que los familiares del presidente Moreno deben explicar a qué se dedicaban para tener estas grandes sumas de dinero.

Comisión de Fiscalización aprobó informe para que se investiguen las denuncias

La Comisión de Fiscalización aprobó un informe de mayoría apoyada por 10 de 12 integrantes de la comisión (excepto María José Carrión y Daniel Mendoza), en donde se solicita a las diferentes entidades del Estado investigar las denuncias en contra del presidente y su entorno personal y familiar.

“Se pudo haber llegado a más pero lo importante es que fue apoyada por mayoría, lo importante y lo que vale resaltar es que se pone en conocimiento este informe a las autoridades de control como son el Contralor, el Servicio de Rentas Internas, la Unidad de Análisis Financiero y sobre todo se pide a la Fiscalía General del Estado, se le exhorta para que mediante sus competencias pida la asistencia penal internacional para que abran la cuenta # 100-4-1071378 del Balboa Bank de INA Invesment Corporation”, insistió.

“El caso INA Papers que involucra al licenciado Moreno no soporta el mínimo análisis. Por donde usted lo mire, existe corrupción. ¿Cuál es el miedo de abrir la cuenta 100-4-1071378 del Balboa Bank de Panamá? ¿Qué tratan de esconder?, reiteró Aleaga.

Confirmado.net / Ecuavisa

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

    Remember me Lost your password?

    Lost Password