Una administración austera pero exitosa, la hoja de ruta de Jorge Yunda para Quito

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, a través de la Resolución No. 03 del Gobierno Autónomo del Distrito Metropolitano de Quito, dispuso la prohibición de contratación y uso de telefonía celular en los órganos y unidades del Municipio, la prohibición de uso de vehículos de la institución para uso personal y traslado al domicilio de los servidores públicos, la implementación inmediata de Gestión Documental y Digital para evitar trámites extensos para minimizar el tiempo de los usuarios en diferentes gestiones y dispuso que inicie el proceso público para designación por méritos para las máximas autoridades de las administraciones zonales.

El burgomaestre con esta resolución busca reducir los gastos innecesarios dentro del la institución y manejar una administración austera. En cuanto al uso de los vehículos del Municipio Yunda señaló «El alcalde debe llegar en su vehículo, por sus propios medios». En ese sentido explicó que hay más 200 vehículos que se han puesto a disposición de gerentes y funcionarios del Municipio. «Yo creo que si ellos tienen un sueldo del pueblo quiteño y quieren contribuir y ayudar a esta ciudad, debemos comenzar por casa con ese sentimiento de austeridad». Yunda dijo que los 200 vehículos serán destinados a «instituciones operativas» y otros carros que se rematarán.

Así mismo esta mañana en una entrevista en una radio de la capital, el alcalde informó que durante los trabajos de repavimentación el pico y placa durará todo el día.

“Desde ya le digo al pueblo quiteño que seis, siete meses que durará esta etapa de repavimentación, posiblemente tengamos que pedirle a la ciudadanía que se pueda sacrificar un poquito. Solo por ese tiempo de repavimentación, mantener el pico y placa durante todo el día”.

Para Yunda esta medida se debe a que las maquinarias trabajarán en la calle todo el día y noche, incluidos los feriados y fines de semana.

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

    Remember me Lost your password?

    Lost Password