En Loja se realiza la recolección de envases de agroquímicos

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del equipo técnico del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas estratégicas, realizan una campaña en la recolección de envases de agroquímicos en los cantones: Pindal, Celica, Zapotillo, Macará, Puyango, Paltas, Chaguarpamba, Calvas, Espíndola y Catamayo, de la provincia de Loja.

Hasta la fecha se han recolectado 1.5 toneladas y fueron colocadas en el Centro de Acopio Temporal El Tambo, del cantón Catamayo. Para este periodo 2019, se espera recolectar 3 toneladas.

Ricardo Marín, técnico del MAG, sostiene que esta acción contribuye a la eliminación de riesgos de derrame y contaminación del suelo, facilita la disposición de los envases, se realiza un total aprovechamiento del producto y menor contaminación ambiental.

La Asociación de la Industria de Protección de Cultivos y Salud Animal (APCSA), cuenta con el Programa de Recolección de Envases APCSA Ambiente, a nivel nacional y realiza este trabajo en coordinación con el MAG.

El procesos que se emplea para la recolección de los envases inicia con la socialización en territorio dirigida a productores que emplean agroquímicos, en donde se les indica la importancia del triple lavado, luego se realiza la recepción de envases en acopios primarios de desechos plásticos de agroquímicos; para continuar con el traslado de envases a acopios temporales.

Se debe indicar que los desechos especiales almacenados en acopios temporales son entregados a gestores calificados para el tratamiento destrucción o disposición final actividad que la realiza el APCSA en todo el país.

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

    Remember me Lost your password?

    Lost Password