Familias campesinas de Los Ríos reciben riego agrícola

608 familias de pequeños campesinos de la provincia de Los Ríos ahora podrán regar sus cultivos agrícolas con los sistemas de riego parcelario que entregó el pasado fin de semana el gobierno provincial.

Los beneficiaros son miembros de 37 asociaciones de pequeños agricultores que se acogieron al Proyecto de implementación de sistemas de riego presurizados en la provincia, impulsado por la Prefectura de Los Ríos, a través de su Dirección de Riego, Drenaje y Dragas.

Los materiales de riego incluyen una bomba de presión de combustible, tubería para la distribución del agua, llaves de paso, aspersores, entre otros materiales.

«Desde el primer día que asumimos esta competencia consideramos que la provincia debía tener un programa de riego diferente», manifestó el prefecto Marco Troya, durante la entrega oficial de los equipos en Babahoyo.

Recordó que se ha rehabilitado los sistemas de riego Loma de Coco, en Quinsaloma; el de Catarama que beneficia a cantones de Ventanas y Urdaneta; y el de Babahoyo, construido por la ex-Cedege.

Más del 90% de la actividad económica de Los Ríos depende de la agricultura. Por aquello, desde su inicio, la administración del actual prefecto ha impulsado proyectos productivos de abejas, tilapias, cacao, ganadería, entre otros con los gremios de agricultores.

Paralelo a eso, en los últimos diez años la administración asfaltó más de 1.200 kilómetros de carreteras, que complementa el aporte en el desarrollo productivo de la provincia. (I)

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

    Remember me Lost your password?

    Lost Password