Octavo percance de tránsito se registra en pruebas del tranvía cuencano

A semana seguida, el tranvía de Cuenca volvió a accidentarse. En esta ocasión, el percance ocurrió en la misma intersección donde se registró el primer accidente, en la avenida de las Américas y Francisco de Ascázubi, en el sur de la ciudad.

Desde el Proyecto Tranvía se informó que el accidente se originó porque el conductor de una camioneta hizo un giro indebido a la izquierda.

El incidente se registró cerca del mediodía de este lunes y es el octavo percance de tránsito que se registra.

En la escena del suceso se evidenció que la camioneta se dirigía en dirección sur-norte y que se encontró con el tranvía mientras este circulaba por sus rieles en sentido contrario.

Los daños materiales fueron menores y no hubo heridos. Al sitio llegaron agentes de tránsito que tomaron el procedimiento que les permita determinar con exactitud lo que habría sucedido.

La semana pasada, el tranvía tuvo el choque más fuerte desde que empezó sus recorridos de prueba por la ciudad, el viernes 8 de marzo.

Sucedió en el sector de Milchichig, en el norte, y terminó con daños que fueron valorados en $ 4.000, los que deberán ser costeados por el conductor del auto particular involucrado.

Semanas atrás, un motociclista ebrio y sin papeles se impactó contra el tranvía y la motocicleta quedó atrapada debajo de la unidad.

En tanto que el primer percance ocurrió el pasado 18 de diciembre cuando un conductor hizo un giro prohibido.

Pero además de los choques, el recorrido del tranvía ha sido obstaculizado por conductores que irrespetaron su normal circulación.

El caso más recordado y viralizado en redes sociales ocurrió el 27 de marzo pasado cuando un adulto mayor se estacionó sobre las rieles para comprar una pizza sin considerar que tenía al tranvía detrás suyo.

Además, el pasado 11 de abril el conductor de un automóvil se estacionó en la avenida Gran Colombia sobre la acera y los rieles del transporte urbano.

El tranvía se detuvo hasta que se logró encontrar al propietario, que abandonó temporalmente el lugar. (I)

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

    Remember me Lost your password?

    Lost Password