Lenín Moreno dijo ‘no’ al autoritarismo como parte de su avance del plan de gobierno

El presidente Lenín Moreno, durante su visita a la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizada este lunes, se refirió a los logros del proceso de reinstitucionalización política y social, tras una década a la que calificó de autoritarismo: “En apenas dos años (…) hemos transformado radicalmente el país: la concepción que tenía la gente de temas como el empleo, los subsidios, el concepto del Gobierno sobre los empresarios”.

Moreno estuvo acompañado de los directores del BID, organismo que comprometió $1.700 millones para la instrumentación del plan que impulsa su administración.

El mandatario dijo que los cambios en el país se han desarrollado con total apego a los principios democráticos y a la necesidad de retomar principios como la participación ciudadana, la lucha contra la corrupción y la alternabilidad en el poder.

“Lo primero que hicimos es una consulta en la cual llamamos al pueblo ecuatoriano a que nos diga si realmente quería elecciones sucesivas, lo cual ustedes saben cómo se maneja desde regímenes totalitarios y autoritarios para tratar de perpetuarse en el poder, porque eso parece un microbio que le entra a la gente el momento en que se enamora siniestramente del poder. ¡Ecuador dijo no! ¡No va más!”, aseguró. 

Moreno también se refirió a la orientación del programa económico y la necesidad de avanzar en reformas estructurales. 

En cuanto al tema de la corrupción, el jefe de Estado rechazó el manejo económico aplicado por la anterior administración de Rafael Correa y el dispendio de los recursos públicos. 

“No había sitio del cual no quieran extraer dinero para seguir con su proyecto de obras faraónicas, con su proyecto de corrupción. Luego, tratando de entender por qué tanto dinero. Pues para mantenerse en el poder (…) El propósito que tengo es que este periodo sirva para que no le vuelva a pasar al próximo presidente lo que me pasó a mí. Con la confianza del pueblo ecuatoriano, estamos saliendo adelante”, expresó. (I)


0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

    Remember me Lost your password?

    Lost Password