Lenín Moreno niega vínculos con empresa ‘offshore’

El presidente brindó ayer una entrevista a una cadena estadounidense Univisión

El presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió este lunes al casoINApapers durante una entrevista con la cadena estadounidense Univision.

Moreno estuvo en Washington para reunirse con los directores de los países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo y luego con profesionales ecuatorianos.

El primer mandatario negó que él sea parte o accionista de alguna empresa offshore. “Todo aquello que se ha manifestado con respecto a muchos millones de dólares no es cierto, aquello que de esa empresa compramos supuestamente un departamento también es falso”, aseguró Moreno, quien sin embargo reiteró que su hermano Edwin Moreno sí creó una empresa de ese tipo.

Explicó que fue con dinero que tenia producto del trabajo de 10 años en Estados Unidos.

Sobre Julian Assange, Moreno reconoció que se mantuvo conversaciones con el gobierno británico para la salida del hacker australiano, y que recibió “garantías escritas” de parte de Londres de que Assange no será extraditado a un país en el que pueda ser víctima de tortura, de malos tratos o condenado a la pena de muerte. “Con el gobierno británico, con la procuradoria jurídica del señor Assange y con el señor Assange, con ellos conversabamos acerca de las condiciones para su salida”, dijo Moreno.

Expresó que Assange convirtió la Embajada de Ecuador en Londres en un centro de espionaje. “Las visitas que recibía eran para dar disposiciones con respecto al espionaje que debían practicar. Espiaba a varios gobiernos como el de Estados Unidos, Vaticano, el de España y el de Ecuador. No olvidemos que se publicaron fotos mías, nada malo, pero nadie tiene derecho a violar la intimidad”. (I)

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

    Remember me Lost your password?

    Lost Password