Ministerio de Finanzas disminuye presupuesto para nuevo CPCCS

Los nuevos miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) recibirán un presupuesto mínimo para ejecutar sus funciones en lo que resta del 2019.

El Ministerio de Finanzas asignó $ 9’562.696 para las actividades del actual CPCCS Transitorio. Les disminuyeron $ 2’793.991.

En la resolución en la que el pleno aprobó el presupuesto se alega que para cumplir con lo dispuesto por el Mandato del 3 de febrero pasado, con el que se aprobó la consulta popular, se requería para el pago de salarios de los miembros de las comisiones ciudadanas de elección de autoridades y las publicaciones alrededor de 200.000 dólares.

En medio de esto, el 23 de marzo pasado, el Ministerio de Finanzas notificó al organismo que se realizó una disminución al presupuesto de $1’642.815,86. Con ello, el total asignado sería de $ 7’919.881; sin embargo, solo en salarios para los 397 servidores del Consejo se presupuestó $ 8’674.974.

El CPCCS transitorio está culminando con la selección de los titulares de varias entidades del Estado, y entre estas están el defensor público, la Superintendencia de Bancos.

Los nuevos vocales que serán posesionados el 14 de mayo deberán asumir unos tres procesos de selección pendientes: Contralor del Estado, Conferencia Plurinacional de Soberanía Alimentaria y Consejo Intercultural del Agua. (I)

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

    Remember me Lost your password?

    Lost Password