Las islas Galápagos son parte de la serie documental Planeta Hostil

Las condiciones complejas que deben soportar algunas de las especies más icónicas del planeta, debido a los efectos del cambio climático, mientras que recorren las montañas, los océanos, las praderas, las selvas, los desiertos y el ártico en los seis continentes, es lo que mostrará la serie documental Planeta hostil, que se estrenará el próximo 21 de abril a las 21:00 por National Geographic, canal de TV por cable.

La producción de la serie, grabada en 82 locaciones, incluyendo Colombia, Brasil, Perú, Costa Rica, Ecuador y Panamá en América, tuvo más de 1.300 días de filmación.

La locación del país escogida para participar en el documental fueron las islas Galápagos.

“Hemos podido constatar, como en otras partes del mundo, que uno de los problemas que tiene Ecuador es cómo la presencia del ser humano le gana espacio a las especies”, sostiene el mexicano Guillermo Navarro, productor ejecutivo del documental.


El también cineasta sostiene que los seis episodios de la serie buscan mostrar la realidad a la que se enfrentan las especies y sensibilizar a la audiencia sobre los terribles efectos del calentamiento global.

De hecho, los audiovisuales mostrarán los climas abrasadores, la intensa competencia para obtener recursos y el constante conflicto depredador-presa a los que se enfrentan especies que están en peligro de extinción.

Los puntos claves del documental serán la lucha en la nieve entre un leopardo y un íbice; un jaguar capturando un caimán gigante; polluelos de percebes saltando de los acantilados y la caza, nunca antes filmada, de un buey almizclero por un lobo ártico.

Planeta hostil será presentada y narrada por Bear Grylls, famoso por conducir programas como A prueba de todo, también transmitido en canales de cable.

“La rápida evolución del planeta ha superado la capacidad de las especies para adaptarse a las circunstancias hostiles, haciendo que los riesgos sean grandes”, dice Navarro.(E)

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

    Remember me Lost your password?

    Lost Password