Fiscalía allana 7 inmuebles por supuestos aportes a Alianza PAIS

Luego de la publicación de un reportaje titulado: «Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador», de los periodistas Fernando Villavicencio y Cristian Zurita publicado en la página web La Fuente, La Fiscalía General informó ayer, a través de su cuenta de twitter que siete inmuebles fueron allanados la madrugada de este domingo por agentes de la institución y miembros de la Policía Nacional como parte de las investigaciones iniciadas por supuestos aportado dinero a la campaña del binomio conformado por Rafael Correa y Jorge Glas, en el 2013.

Según la Fiscalía se indagan varios delitos relacionados con aportes economicos a Alianza País, entre los cuales constan cohecho, tráfico de influencias, delincuencia organizada y lavado de activos. En el comunicado difundido por la Fiscalía General del Estado se detalla que se allanaron dos domicilios y dos empresas en Quito; y una vivienda, una empresa y un estudio jurídico en Guayaquil.

Pamela Martínez, ex asesora del expresidente Correa quien además fue elegida como jueza de la Corte Constitucional. Fue detenida para investigaciones ayer, cuando intentaba salir del país desde el Aereopuerto José Joaquín de Olemedo de Guayaquil. Ella se enfrentará la tarde de este domingo a la audiencia de formulación de cargos puesto que se la señala como la persona encargada de recaudar fondos para Alianza País.
En el mismo comunicado se señala que «en la investigación a dos ciudadanas que formarían parte de una presunta estructura integrada por funcionarios públicos y personas jurídicas privadas, que habrían mantenido relaciones contractuales con el Estado, en la cuales se administraban y movían fondos mediante un intrincado sistema de recaudación en efectivo y a través de cruce de facturas».
Por su parte Edgar Molina, abogado de Pamela Martínez, explicó que al parecer, la Fiscalía levantará cargos «por un presunto delito de cohecho». Martinez se encuentra retenida con fines investigativos en la zona de aislamientos en la Fiscalía de Flagrancia.
Martinez habría justificado que intentaba salir del país por compromisos acádemicos y que se encuentra tranquila puesto que no ha cometido ningún tipo de infracción relacionado con el area penal.

Por su parte el ex presidente de la República a través de su cuenta de twitter señaló que «Esto va a ser interesante: 1.- “Contribuciones” son en noviembre 2013, pero campaña presidencial fue FEBRERO 2013. 2.- Estas contribuciones NO EXISTEN en los testimonios de Odebrecht. Si ahora dicen que sí, se les cae el caso Glas. Si dicen que no, se cae el nuevo show. Veremos».

Por:LM/ZonaSurEcuador

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

    Remember me Lost your password?

    Lost Password